El Programa2019-01-28T16:03:49+00:00

CONOCE EL PROGRAMA

El primer currículo en España, de estimulación de las habilidades d e autorregulación.

El Programa

¿Qué es lo que hacemos?

Educar para Ser es el primer currículo de estimulación de las habilidades de autorregulación de los niños desde el comienzo de la Educación Infantil hasta el final de la Educación Primaria.

Nuestras actividades, cuentos, vídeos y, en general, nuestros materiales educativos, ponen a disposición de padres y maestros herramientas adecuadas para mejorar la capacidad de autorregulación de los niños desde edades muy tempranas.

Ayudar a los niños a mantener la atención, ignorar distracciones, retener y utilizar nueva información, ser creativos, postergar recompensas, planificar, resolver problemas, desarrollar el pensamiento causal, el pensamiento crítico, gestionar la incertidumbre y la frustración, etc., es ayudarles a mejorar su autoconfianza, su rendimiento escolar, sus habilidades emocionales y sociales y, en definitiva, su bienestar.

Las habilidades de autorregulación son más importantes que el coeficiente intelectual para que los niños alcancen un buen nivel de bienestar a lo largo de la vida. Son fundamentales para que los niños tengan una buena autoestima, para reducir el acoso escolar y el abandono educativo temprano, mejorar su estabilidad personal y su salud, reducir la incidencia del desempleo, la probabilidad de desarrollar adicciones a sustancias estupefacientes, etc.

Nuestro programa ha sido diseñado por un amplio grupo de investigadores y profesionales sobre la base de la evidencia científica.

¿Para quién?

Dirigido a todos los niños

Nuestro programa va dirigido a todos los niños. La evidencia científica es contundente al señalar que la mejora de las habilidades de autorregulación beneficia a todos los niños, independientemente de su perfil de neurodesarrollo.

El mundo en el que van a vivir nuestros hijos es un mundo más global e incierto, con más oportunidades y riesgos. Ayudarles a mejorar su capacidad de autorregulación es ayudarles a desarrollar hábitos saludables, a saber desenvolverse y ser felices en el mundo del mañana.

¿Cómo?

Contacta con Nosotros

Tanto familias como centros educativos pueden participar, de forma conjunta o independiente, en el programa.

Escríbenos un mensaje, o llámanos, y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

¿QUIERES SABER MÁS?

Llámanos al 696 828 914 para informarte

¿Quieres formar parte del programa?
CONTACTA CON NOSOTROS